Bueno la mayoría de estos días han sido exposiciones de mis compañeros así que hemos hablado poco de este clásico que todos conocen e hizo boom en la literatura. Es una historia de amor que llamó la atención de todo el mundo escrita por William Shakespeare, Romeo y Julieta.
Se cree que se ha escrito entre el año 1593 y 1594 y, sin lugar a dudas, ha conseguido romper las barreras de generaciones y generaciones volviéndose una pieza clave de la literatura inglesa. Tiene lugar en Italia, específicamente en Verona, y cuyos protagonistas se han convertido en la simbología del amor. Ellos son parte de la descendencia de los Montescos y los Capuletos; seguro que esos apellidos los conoces, ¿no?
Aquí dejo un pequeño resumen:
En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.
Romeo y Julieta siempre fue de mis clásicos favoritos;)