domingo, 22 de enero de 2023

Un poco de todo... -Semana 2

¿Siempre se puede mejorar?

Bueno, yo creo que todos mis compañeros coincidimos en que esta semana estuvimos viendo varias cosas y yo personalmente no se por donde empezar. Al comienzo de la semana estuvimos comentando algunas de las posibles lecturas de este trimestre y las opciones eran Hamlet o Romeo y Julieta aunque aun lo estamos barajeando con Luisa pero comparando las dos yo tiro mas para Romeo y Julieta ya que ¿Quién de pequeño no vio la película o los dibujos animados de esta?, aun teniendo en cuenta que la lectura será diferente ya que no será una lectura infantil, pienso que la disfrutaremos mucho y nos traerá recuerdos de la infancia jjj. Romeo y Julieta es una obra teatral de William Shakespeare, la historia comienza con dos familias totalmente opuestas( Montesco y los Capuleto ) a la que pertenecen dos jóvenes que a pesar de las diferencias familiares deciden casarse tras verse varias veces a escondidas, sin duda estoy con ansias de poder tener esta obra como la lectura del trimestre y saber que pasara... 

JULIETA.-Tú no eres mi enemigo; lo es tu nombre, tu nombre solo. Tú eres tú y no eres un Montesco. ¿Que es un Montesco? Esos brazos, esa cabeza, esos cabellos, no componen un Montesco…Todo eso te compone a ti… ¡Cambia de nombre! ¡Un nombre no es nada! Demos a una rosa otro nombre, y no por ello dejará de agradarnos; su perfume no será por eso menos suave. Si Romeo tuviese otro nombre, toda su gracia y su perfección quedarían en él, que es a quien yo amo. ¡Borra tu nombre, oh Romeo, ese nombre que no es nada, ese nombre que no constituye tu ser! ¡Bórralo y tómame a mí en cambio, a mí toda entera! 

Por otro lado el jueves empezaron las exposiciones de los compañeros aunque esta vez no fue como las anteriores ya que Luisa exigía mucho mas nivel por lo tanto mas trabajo y esfuerzo en las exposiciones, aunque no quita que mis compañeras lo hicieron bastante bien. Luisa nos dio una charla sobre que debíamos mejorar y de que manera, también nos ofreció ayuda sino encontrábamos suficiente información. El viernes me tocaba ami exponer la generación del 27 y el teatro y la verdad que tras lo ocurrido el día anterior yo y mi compañera Paula estábamos bastante nerviosas con nuestra exposición ya que no queríamos defraudar ala profesora y tampoco sabíamos si nuestra exposición iba a estar al nivel exigido, afortunadamente la clase y yo tenemos una profesora muy comprensiva que comprendiendo la situación noto nuestros nervios y pensó que iba a ser muchísimo mejor aplazar nuestras exposiciones a la semana que viene, la verdad nos alivio muchísimo para poder mejorar y tomar los consejos que nos dio aun así espero hacerlo correctamente y recibir una buena nota, nos veremos la semana que viene y comentare como serán las exposiciones.

pd: Sigo muy nerviosa :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...