Esta semana en literatura tuvimos las exposiciones donde cada uno tenía que hablar sobre una obra teatral y la que de mi compañera Queensly me llamo mucho la atención.
Es una obra que de primeras te llama mucho la atención porque es una historia que trata sobre cinco chicas y su madre, Bernarda Alba, cuya cuál no deja a sus hijas salir de su casa. La única liberación sería la muerte. Es una obra que representa el dolor cotidiano, familiar y el amor no correspondido.
La obra se divide en tres actos:
• En el primer acto representan la muerte del marido de Bernarda Alba y fue allí donde ella misma encerró a sus hijas por ocho años.
• En el segundo acto, la criada de Bernarda Alba se entera que Adela mantiene relaciones con un hombre y decide enfrentarla y contárselo a su madre.
• En el tercer acto, cuando Bernarda se entera de lo sucedido decide ir a dispararle y cuando Adela escucha el disparo decide suicidarse ya que se quería casar con él para así también salir de la casa pero no se pudo y decidió tomar la otra salida, la muerte.
Esta obra está escrita por Federico García Lorca, que fue un dramaturgo de la generación del 27. Lorca destacó en esta obra la libertad y la autoridad.
En mi opinión, esta obra es muy buena. Te atrae, no solamente visualmente sino nada más leyéndola te engancha. Me parece buena idea destacar esos temas porque en nuestra sociedad lo que es la habladuría de la gente importa muchísimo. Siempre va a ver gente en nuestro entorno que se lleve por lo que dice la sociedad, lo que está bien y lo que está mal. Sinceramente esto me parece absurdo porque pienso que cada uno es autónomo de si mismo y nunca te debe importar lo que dice la gente si está bien o mal lo que haces, solo tu mismo lo puedes decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario