domingo, 29 de enero de 2023

Exposiciones- Semana 3.

Arrancamos con exposiciones.

Ya estoy por aquí después de haber pasado una semana un poco mal, al igual que algunos de mis compañeros también estaba bastante mala y no pude asistir a clase por lo tanto tampoco hice mi exposición pero hubo unas cuantas exposiciones de mis compañeros que me gustaría comentar. Paula Gaitan hablo de actrices que aparte de cine también hacen teatro y una actriz que me llamo mucho la atención fue Amparo Baro había nacido en Barcelona el 21 de septiembre de 1937. Estudió en un colegio religioso y luego empezó a cursar la carrera de Filosofía y Letras. Pero las dificultades económicas familiares la llevaron ingresar en el Teatro Español Universitario donde descubrió su verdadera vocación y se dedicó profesionalmente a la interpretaciónm, en el Teatro Beatriz interpretó con la compañía Mayrata Oissiedo uno de los papeles protagonistas en "La calumnia", que le supuso un amplio reconocimiento.Amparo Baró también admitía haber cometido errores. Por ejemplo, no saber quién era Pedro Almodóvar cuando el cineasta le propuso rodar Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón, y ella se negó. "Me pareció un guion chabacano, pero luego, al ver la película, me pareció estupenda. Almodóvar ya no me ha vuelto a llamar". (Por eso pienso que siempre hay que barajar muy bien todas las opciones antes de tomar una decisión), este error no supuso una diferencia muy grande en su carrera ya que por su talento seguía avanzando y cada vez siendo mas reconocida aunque cabe decir que si hubiese aceptado la propuesta de Almodóvar hubiese sido sin duda una gran obra aunque como dicen todo pasa por algo.

Dejando esto por un lado, mi compañera Paula hizo una gran exposición igual que el resto de mis compañeros aunque me hubiese parecido muy interesante que se hablase de Lolita Flores ya que es la que conocemos todos por haber participado en la voz kids ademas de tener un trayecto muy importante en su carrera a 
los 17 años, Lolita debutó como cantante con ‘Amor, amor’ (1975), que fue un estreno fulminante situándose en el número 1 de las listas de éxitosEn 2002 ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación con la película Rencor, de Miguel Albadalejo. En lo económico, las cosas no le han ido bien en los últimos años, ya que se involucró en una empresa textil que la dejó endeudada, En septiembre de 2014, volvió al teatro con un monólogo basado en 'La Plaza del Diamante', de Mercè Rodoreda. Y un cotilleo... esque tampoco le están yendo muy bien las cosas en lo que a su matrimonio se refiere. En noviembre de 2014 hizo público que ella y Pablo atravesaban una grave crisis matrimonial y que estaban intentando por todos los medios arreglarlo. 

Acabando ya mi entrada,el jueves (ya si que si jajaja) haré mi exposición y me pasare a comentar como me fue. Nos veeeemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...