Tao Te Ching
El Tao Te Ching, también conocido como Dao De Jing o simplemente Tao Te King, es un antiguo texto filosófico chino que se atribuye al sabio Lao-Tsé. Fue escrito alrededor del siglo IV a.C. y se considera uno de los textos fundamentales del taoísmo, una tradición filosófica y religiosa china
El Tao Te Ching está compuesto por 81 poemas breves que exploran conceptos fundamentales del taoísmo, como el Tao (el camino o la vía), el Wu Wei (la acción no forzada), y la armonía entre el Yin y el Yang. El texto es conocido por su estilo poético y conciso, y a menudo utiliza metáforas y paradojas para transmitir sus enseñanzas.
En el silencio más profundo,
donde la esencia primordial reside, surge el Tao, fuente de todo ser, inmutable y eterno en su fluir.
En su grandeza, el Tao no se muestra, en su humildad, todo lo abarca, es el camino sin sendero definido, el principio de la armonía que todo abraza.
Algunas opiniones de lectores:
- “Sabiduría milenaria, sorprende que pudiera ser escrito hace 2500 años y, en gran parte, siga teniendo vigencia, con capítulos dedicados a las más diversas esferas de la vida humana, con consejos y reflexiones que van desde la familia a la política, de la vida social al ámbito más íntimo, sin olvidar la naturaleza, el universo y la vida espiritual. Muy recomendable también el libro Hua Hu Ching: 81 meditaciones taoístas, del mismo autor”
- “No era para menos: el texto es críptico, casi indescifrable para una mente racional. Uno debe estar mejor en una sintonía especial, que revela el espíritu y la sabiduría de este opúsculo chino. La intuición es mejor medio para entender sus mensajes ininteligibles que la razón. Y sólo hasta ahora pude leer el Tao Te King completamente.Una lectura satisfactoria.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario