jueves, 25 de mayo de 2023

~Poemas de Safo~

Poemas de Safo 

Fragmento 58:

"A ti, Afrodita, te invoco. Escucha mis súplicas. No me atormentes, no me quites la paz, oh diosa. Ven a mí, una vez más, como lo hiciste en otros tiempos cuando escuchaste mis oraciones y respondiste a mis llamados.

Estos son solo fragmentos de los poemas de Safo, ya que gran parte de su obra se ha perdido a lo largo de los siglos. Sin embargo, estos fragmentos nos dan una idea del tono lírico y apasionado de su poesía y su devoción a la diosa del amor, Afrodita"



  • Los poemas de Safo son una colección de poemas líricos escritos por Safo de Lesbos, una poetisa griega que vivió en el siglo VI a.C. Safo es considerada una de las más grandes poetisas de la Antigua Grecia y una de las primeras escritoras femeninas cuyas obras han sobrevivido en parte hasta la actualidad.
  • Los poemas de Safo se caracterizan por su intensidad emocional y su enfoque en temas como el amor, la belleza, la pasión y la melancolía. Sus escritos están centrados principalmente en las relaciones entre mujeres y en la adoración a las jóvenes y hermosas doncellas. Muchos de sus poemas se consideran expresiones de amor y deseo hacia otras mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...