viernes, 26 de mayo de 2023

El recital.

Pues bueno, voy a empezar diciendo que este proyecto ha sido uno de los más trabajados durante el curso, y la verdad esque ha valido muchísimo la pena haber estado trabajándolo tanto ya que los resultados han sido increíbles.
Me gustaría recalcar que todos, y absolutamente todos mis compañeros han estado geniales en sus recitales y se ha podido notar el gran trabajo que hay detrás de todo esto, tanto nuestro como de Luisa, que ha procurado y se ha preocupado de que todo salga perfecto. Primero hablare sobre nuestro recital, y después comentaré cuales han sido mis recitales favoritos.
Nosotras recitamos un poema árabe bastante cortito pero con un mensaje de desamor bastante notable. Desconocemos el año en el que  fue escrito pero sabemos que el autor es anónimo. Para el recital nos pusimos unos vestidos tradicionales de la cultura árabe y norteafricana. El que llevaba yo se llama "Faracha" que significa mariposa y tiene este nombre debido a la forma del vestido y sus mangas, que se asimilan a las alas de una mariposa. El vestido de Sanaa se llama " Kandora" y el de Aya " Jelaba".  Sanaa recitó el poema en el idioma original en el que está escrito, que es el árabe clásico, yo lo recite en "darija" que es el dialecto que hablamos en el Norte de África y Aya lo recitó en español para que los demás compañeros pudiesen entenderlo.
También pusimos una música de fondo que transmitía vibras orientales para crear un ambiente parecido a nuestra cultura. Nuestro recital no ha sido el único con temática árabe, el de nuestras otras compañeras también lo era y para ser sincera ha sido uno de mis favoritos ya que consiguieron transmitir al 100% los sentimientos del poeta y también consiguieron el ambiente oriental que querían. 
Aparte de su recital me ha gustado muchísimo el  de Kevin y Cristina , que dejaron el listón muy alto y también el de Queensley, que dejó a todos sorprendidos con su voz.

Me ha gustado bastante este proyecto y la verdad es que ha sido una experiencia increíble.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...