viernes, 25 de noviembre de 2022

Los Viajes de Gulliver o Travels Into Several Remote Nations Of The World ,in Four Parts y también un poco sobre mi exposición.

Los Viajes de Gulliver es una obra del autor ingles Jonathan Swift escrita en 1726. Esta obra es una sátira en prosa ya que se burla del subgénero literario de los relatos de viajes de la sociedad europea de su tiempo. Es la obra de narración larga mas conocida de Swift y también un clásico de la literatura universal. La obra relata los cuatro viajes por mar realizados por un medico de abordo llamado Lemuel Gulliver. A través de Gulliver, Jonathan Swift en sus cuatro viajes por diferentes países , representa cada uno, una parte corrupta de Inglaterra. El autor también critica a la sociedad, la ciencia, la religión y el gobierno. El primer viaje que hace Gulliver es a Liliput. Los habitantes miden 15 centímetros y allí presencia las luchas entre los partidos de High Heels y Low Heels. En el segundo viaje Gulliver llega al país de  Brogolingnagg, donde los habitantes son gigantes. El tercer viaje le lleva a Laputa, Balniborbi, Luggnagg y Japón. En su ultimo viaje, Gulliver viaja al país de los Houyhnhmss, y finalmente Gulliver vuelve a hacerse a la mar solo que esta vez, el es capitán del barco y lo que pasa es que tiene mala suerte, pues su tripulación se amotina y lo deja abandonado en una isla. En clase hemos leído un pequeño relato en el que el emperador de Liliput pone unas condiciones para la estancia que iba a tener Gulliver allí, al que llaman hombre - gigante.








Sobre mi exposición: En la clase de literatura universal me ha tocado hacer la exposición sobre esta obra, y he de ser sincera y decir que no me ha gustado mucho hacerla ya que esta novela no me ha gustado tanto ni me ha interesado como la mayoría de novelas que hemos leído en clase o las que han expuesto mis compañeros de literatura universal. Intentaré  mejorar mis exposiciones ya que esta última que he hecho no ha sido muy extensa ni lo suficientemente completa como debería haberlo sido. :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...