viernes, 25 de noviembre de 2022

A sangre fría

 Un día normal en un pueblecito llamado Kansas, el 15 de noviembre de 1959 ocurrió una grave tragedia. Cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. El crimen no tenia motivos ni encontraron verdaderamente claras pistas ni retratos de los asesinos, digamos así un asesinato sin sentido. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron culpados del asesinato y ahorcados como sentencia del crimen. En esos momentos, en el siglo XX, se interrogó a los protagonistas reales.

Capote desde entonces se inspiró y escribió “A sangre fria”. El autor siguió profundamente el caso y hasta intento retratar la cara de los asesinos y conocerles íntimamente.

En el siguiente párrafo os dejo las reseñas/opiniones de la cadena de noticias norteamericana The New York Times:

«Un "relato verdadero" extraordinario, escalofriantemente emocionante, increíblemente escrito.» (The New York Times)

«La crónica resultante es una obra maestra: agonizante, terrible, obsesiva, prueba de que en estos tiempos, tan repletos de desastres, aún puede surgir la tragedia.» (Conrad Knickerbocker, The New York Times Books Review)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...