viernes, 25 de noviembre de 2022

Lolita

 “Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.

Esta novela fue publicada en París en el año 1955. La novela se desarrolla en los Estados Unidos a finales de los años cuarenta, siendo su tema el amor pasional prohibido de Humbert Humbert.

Humbert Humbert se siente atraído a niñas de nueve/doce años al cual él llama ninfas cuyas no son humanas sino diabólicas según él. Dice que solo los artistas y locos como él, las reconocerían. La descripción perfecta de estas ninfas la encuentra en Lolita, delicada, soñadora y una especie de vulgaridad de duende. Para estar cerca de la niña, Humbert se casa con su madre viuda. La madre al ver lo que pasaba entre ellos dos así que decide alejar a Lolita de la casa pero al enterarse Humbert no le agradó la idea e intentó asesinar a la madre pero en un accidente de coche la elimina de su camino. Lolita consigue seducir a Humbert y se aprovecha de su silencio mediante la extorsión para hacer todo lo que pida ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...