sábado, 19 de noviembre de 2022

Oliver Twist

¿Por qué yo? 

Esta obra escrita por Charles Dickens, un escritor inglés que sobre todo se caracteriza por su comedia, su crítica social y su realismo es considerada una de las más importantes de este autor, así que pasemos a ver de qué trata. Como personajes principales tenemos a Oliver, un joven huérfano, a Señor Brownlow un amigo del padre de Oliver y por último a Rosa Maylie su tía.


En la primera parte la historia comienza con un parto en el que la madre fallece y el niño es considerado huérfano por lo que es enviado a una parroquia donde se maltrataba a todos los niños, a sus nueve años Oliver es enviado a un hospicio donde apenas comía y lo trataban mal, como es considerado un niño conflictivo el que se encargaba de él decide venderlo a otra persona. Un señor se ofrece a cuidarle y darle hogar, Oliver feliz por sentirse querido y recibir el trato que se merece piensa que por fin acaba su sufrimiento pero uno de los trabajadores de esa casa se burla de Oliver y le insulta por lo que Oliver es encerrado y castigado de manera severa. En la segunda parte el joven cansado de esa vida decide escaparse y emprender camino a Londres donde se encuentra con una panda de ladrones quienes le ofrecen ayuda y dinero, le enseñan a robar y ataca a Brownlow pero este atrapa a Oliver y se lo lleva a su casa, la mujer de este Señor como no podía tener hijos acoge a Oliver y le trata como su hijo. Su anterior pandilla le ven en la calle y le llevan de nuevo a robar, esta vez una casa pero el robo sale mal y todos le abandonan, la dueña de la casa le ayuda pero el solo quería volver con la familia Brownlow ya que estaba muy agusto con ellos por lo que le ayudan a buscar su casa pero al llegar descubren que ya no vive ahí, más tarde llega un chico diciendo ser hermanastro de Oliver y que ha heredado una gran fortuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...