viernes, 25 de noviembre de 2022

Metamorfosis

 A continuación se presenta la obra del mes ya que es la que más me llama la atención. La obra es “La Metamorfosis,” una obra interesante y entretenida. La obra fue escrita por Franz Kafka, un autor alemán, qu presenta el miedo a las complicaciones de la vida a través de la transformación de Gregor Samsa. Es una novela de género épica. La obra se desarrolla en la casa de Gregor Samsa, el protagonista en 1910 y fue publicada en septiembre de 1912. 

En siguiente lugar es dejo un breve resumen:

La Metamorfosis es la historia de un viajante comerciante, Gregor Samsa, que una mañana se despertó convertido en un monstruoso insecto. Y no se trata de un sueño, sino de una metamorfosis real. Gregorio tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo ya viendo como puede moverse, que le gusta comer, entre otras cosas. Su hermana es la encargada de alimentarlo y de asear su cuarto. Gregorio se siente menos integrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón[…]

Esta novela enfoca mucho la transformación de Gregor ya que representa lo que sentimos cuando se nos cae el mundo encima. Me llama la atención el punto de vista del autor ya que el presenta el miedo que le tenemos a la rutina.

La obra me dió a conocer aspectos de la vida que yo no conocía, como la depresión y no me gustaría vivirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...