sábado, 19 de noviembre de 2022

L'Etranger

El extranjero es un libro publicado por Albert Camus en 1942, estudia el pensamiento existencial y filosófico pero pasemos a ver esto más a fondo…Meursault tiene una actitud fría tanto que parece no tener sentimientos su indiferencia al resto del mundo y la poca importancia que le da a las cosas es sorprendente.

Parecía tan seguro. Sin embargo, ninguna de sus certidumbres valía un cabello de mujer. Ni siquiera tenía la certeza de estar vivo porque vivía como un muerto. Yo parecía tener las manos vacías. Pero estaba seguro de mí, seguro de todo, más seguro que él, seguro de mi vida y de esta muerte que iba a llegar.

La historia comienza con el fallecimiento de su madre que anteriormente habitaba en una residencia de ancianos y cuando el director llama a su hijo para informarle de esta tragedia a él parece no afectarle, de hecho prefiere no ver el cadáver de su madre su mayor preocupación es estar de vuelta en Argel, cuando vuelve ve que su compañera Marie se sorprende al ver que el protagonista no está triste aunque de todas maneras tiene una cita con él y le pregunta de su amor hacia ella a lo que él responde que sinceramente no le interesa, durante la cita escuchan unas voces de fondo de la amante a quien la estaba maltratando su vecino Raymond, este le pidió ayuda a Meursault anteriormente para que su amante volviese con él. ellos dos deciden viajar a una cabaña pero Raymond resulta herido por otro hombre y su compañero Meursault decide matarle por haber agredido a su amigo. La segunda parte de la obra habla del proceso de interrogación y la detención del culpable por el asesinato finalmente es condenado a muerte.

Hoy mamá ha muerto. O tal vez ayer, no sé. He recibido un telegrama del asilo: “Madre fallecida. Entierro mañana. Sentido pésame”. Nada quiere decir. Tal vez fue ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 Hasta aquí llegamos... Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y llega la hora de cerrar los blogs que iniciamos el curso sin ni si ...